Semana de la Floración del Manzano en la Comarca de la Sidra.

SEMANA-FLORACION-MANZANO (1)

SEMANA-FLORACION-MANZANO (1)

Eclosión de la primavera

Un año más llegada esta fecha del calendario, los manzanos, nuestros “pumares” se cubren de flor y nos anuncian que el proceso para la obtención de nuestro “oro líquido astur” ha dado comienzo. Del 29 de abril al 1 de mayo de 2017 estaremos inmersos en este acontecimiento que la naturaleza nos brinda.
SEMANA-FLORACION-MANZANO (2)

Verás nuestra Comarca desde un prisma distinto

Disfruta con nosotros de la llegada de la primavera y con ella la floración de los manzanos de la Comarca de la Sidra, o como se conoce también el “Floriar del Pumar”; en la Comarca se han preparado del 29 de abril al 1 de mayo un completo programa de actividades en torno al mundo de la manzana y la Sidra. Durante estos días podrás pasear entre manzanos, fotografiarte en un manto de flores blancas, meditar a la sombra del pumar, o conocer los secretos de la elaboración de la Sidra en nuestras bodegas industriales o llagares más caseros.

Numerosos establecimientos de nuestra Comarca han elaborado para ti unos deliciosos menús sidreros donde saborear Asturias y nuestra Comarca de lleno. Desde La Labriega, contribuiremos con la muestra de nuestro espacio El Llagar, donde os explicaremos a quienes esteis alojados con nosotros el proceso de elaboración de la sidra, y podréis pasear entre los manzanos que pueblan nuestros jardines. ¿Os apetece un culín?
SEMANA-FLORACION-MANZANO (4)
Tres días llenos de actividades, de experiencias para compartir, talleres, visitas a pumaradas y llagares, museos, aire libre, una veintena de restaurantes y sidrerías que os harán de las jornadas gastronómicas un experiencia única… Lo tenemos todo preparado, sólo nos faltas tu!!!
SEMANA-FLORACION-MANZANO (6)

Promociones

A tod@s los usuari@s que presenten el ticket de haber consumido uno de los menús de la Floración del Manzano, se les aplicará la tarifa de entrada reducida en el Museo de la Sidra (Nava) y del Jurásico (Colunga) donde se realiarán diversos talleres.

Taller “Jabones de Colores, flores y manzanas entre dinosaurios”

En este divertido taller crearás originales jabones en forma de flor o de manzana. Elegirás olores, colores, adornos y podrás empaquetar tu jabón de una manera muy bonita y original. Los más peques serán protagonistas de momentos fabulosos.

No dejes de visitarnos

Te lo vas a perder? Casa de Aldea La Labriega y La Comarca de la Sidra te esperan. No lo dudes más y vente a ver nuestros manzanos en flor.
BANNER-FLORACION-MANANO-2017-COMARCA-SIDRA-ASTURIAS

Fotografías cedidas por el Servicio de Promoción Turística de La Comarca de la Sidra, desde La Labriega nuestro más sincero agradecimiento.

Comments are closed.